domingo, 22 de abril de 2007

STAGECAST CREATOR Y SU EXPERIENCIA EN EL USO

STAGECAST CREATOR, UN SOFTWARE CREATIVO-DIVERTIDO

Stagecast creator, es un software de carácter didáctico donde se aprende a realizar la actividad de “ simulación” permitiendo con ello crear un simulador con ideas propias que puede llegar a ser hasta un video- juego el cual puedes compartir en red.
Los objetivos de este software de instalación fácil (ya que funciona en Windows y bajo el programa de Java) son los siguientes:

  • Despertar la creatividad en el usuario.
  • Construir su propio aprendizaje simulando a través de juegos, te permite comprender temas propios de las ciencias.
  • Facilitar el proceso de aprendizaje.
  • Desarrolla las habilidades.
  • Es una herramienta de enseñanza de gran alcance.
  • Proyecta la creación de un nuevo escenario de aprendizaje .

El Software Stagecast creator, al hacer uso de el, te provee de una grata experiencia, ya que puedes aprender a través de un “ tutorial” que te va guiando paso a paso con el fin de que elabores tus propias reglas para que el o los objetos/sujetos, realicen actividades.
Como por ejemplo, aprendes a mover los objetos. Aquí aparece un personaje llamado Gungee y tienes que mover los objetos que le impiden el paso . El mismo tutorial, mediante un cuadro que se enciende y se apaga sobre los comandos, te indica lo que vas a hacer.
REGLAS PARA UNA SIMULACIÓN
Regla num.1 – Mover el sujeto/objeto”A”
Tienes que aprender a mover el objeto/sujeto la regla es moverlo a la derecha, por lo que se activa el comando de reglas( dos cuadros verdes ) lo arrastras y colocas encima de sujeto/objeto y se abre una nueva pantalla para crear un espacio y mueves el sujeto/ objeto hacia el espacio de la derecha, escribes la regla y das play .
Regla 2. Aprendes a mover el sujeto B
Para mover el sujeto “B” es la misma regla del sujeto A.
Regla num.3.- Mover hacia arriba sujetos/objetos (B)que obstruyan el paso al objeto/sujeto (A) Para realizar esto, se coloca la barra de comando de reglas(barras verdes) sobre el objeto/sujeto secundario (B) para realizar por ejemplo que este se mueva hacia arriba, por lo se abre la pantalla de comandos y el sujeto/objeto “B” se le abre un espacio en forma vertical y se le arrastra un espacio hacia arriba y se da play y esto hace que el sujeto/objeto “A” puede continuar su camino ya que objeto/sujeto “B” tiende a irse hacia arriba.
Regla 4: Creación de la simulación(cuando ya se aprendió a mover el sujeto/objeto A y B.
Con los pasos anteriores ya se puede construir la simulación , lo que puede ser por ejemplo un escenario de carreras donde el sujeto/objeto A, compite con el sujeto/Objeto B, los cuales colocan en forma vertical y corren al mismo tiempo hacia una meta.
Puedes hacer también que el sujeto/ objeto, baje y suba, camine o salte, según se requiera, en las 2 direcciones hacia la derecha o izquierda por lo que su cara también cambiar de posición. Además existe herramientas para colocar figuras o duplicarlas, poner sonidos y animar a los objetos/sujetos, entre otras actividades.
SIMULAR SALTOS
Cómo haría una regla (algoritmo)para que el personaje salte
PASO 1.- Eliges sujeto A

PASO 2.- Eliges sujeto B

PASO 3.- Si quieres que el sujeto/objeto “A” salte al objeto/sujeto “B” solamente colocas el comando de reglas al sujeto “A” y abres un espacio vertical-horizontal (6 cuadros) arrastrándolo, por arriba del sujeto B, (simulando el salto) lo dejas en un cuadro después del sujeto B, y luego escribes la regla “Saltar sujeto B” y play.



PASO 4.-Para que el sujeto/objeto A, salte 2 obstáculos(sujeto B y C) Si quieres que el sujeto/objeto “A” salte al objeto/sujeto “B” y “C” al mismo tiempo, solamente colocas el comando de reglas al sujeto “A” y abres un espacio vertical-horizontal a 8 cuadros y lo arrastras del cuadro uno al cuadro dos de arriba del sujeto B y al cuadro 3 de arriba del sujeto “C” hasta llegar al cuadro de nivel de los otros sujetos.(B, C) Escribes la regla saltar sujeto B y C y play.









Nota: Es importante que en la pantalla principal coloques los sujetos como estaban antes de dar la orden de aplicación de la regla.

Considero que la regla para ir saltando obstáculos estriba en abrir espacios y determinar el lugar del salto.

En lo personal el uso del Programa para realizar simulaciones, STAGECAST, puede considerarse como una excelente herramienta didáctica , que permite, no tan solo al educando sino a todo tipo de persona, descubrir y fortalecer sus habilidades al ser participe de la creación de nuevos escenarios y llevar la teoría a la práctica de actividades de varias materias propias y no propias de la ciencia.

Lo interesante de este software de simulaciones es que permite convertir al salón de clases en un “ LABORATORIO VIRTUAL” ya que el programa es fácil de instalar en la PC y no se requiere de INTERNET.

FUENTE BIBLIOGRAFICA
www.stagecast.com

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